miércoles, 12 de junio de 2013

FIESTA DEL 75o ANIVERSARIO

Nuestro Club, apadrinado por Rotary Club La Plata, el primer Club del Distrito 4915, nació un 6 de noviembre de 1937.
Hubiera sido nuestra intención festejarlo el jueves 8, pero situaciones ajenas a nuestra voluntad, nos obligaron a postergarlo para el día 22 de noviembre, fecha en la que las puertas del elegante salón elegido se abrieron  para la celebración.
Una reunión en la que recibimos a Clubes amigos que vienen compartiendo nuestro camino en Rotary desde hace décadas, a los ahijados, a amigos que fuimos cosechando en el camino del servicio, a aquellos con los que compartimos proyectos en el presente, y aquellos con los que soñamos construir el futuro....un Futuro impreso con el sello de la amistad

Autoridades del Distrito que Participaron

Tuvimos el agrado de que presidiera nuestra mesa el Gobernador del Distrito 4915 Ramón Zoni , acompañado por su Sra esposa, el Gobernador Electo Dto. 4915 Guillermo Abajian, el Gobernador Nominado Dto. 4915 Carlos Embeita y su esposa, el EDRI Carlos Speroni y Sra,  el Past Gobernador del Dto. 4915 Juan Carlos Marsiglia y su Sra. la EGD María del Carmen Cisneros, los EGD del Distrito 4915: Osvaldo Troccoli, Eduardo Trachler y Sra, Juan Carlos Elías y Sra, Carlos Insúa, Dardo Cotignola y Sra, José Sarpa y Sra, Miguel Zogbi y Sra. y Rodolfo García Varela.


La celebración no hubiera estado completa, de no haber contado en nuestra mesa de la Amistad, con los amigos de antaño con los que fuimos construyendo nuestra historia. Los que apadrinamos. Aquellos con los que compartimos ideales y proyectos, y aquellos con los que anhelamos transitar el camino hacia el futuro. Es así que esa noche tan especial nos acompañaron los amigos de los Rotary Club de: Abasto, Adrogué, Avellaneda, Berazategui, Bernal, Dominico, El Dique, Ezpeleta, Florencio Varela, La Plata Jean Thompson, La Plata, La Plata Meridiano V, La Plata Norte, La Plata Oeste, La Plata Sur, La Plata Tribunales, Lanús, Lavallol, Lomas de Zamora, Luis Guillón, Monte Grande Centenario, Olmos Etcheverry, Quilmes Oeste, Quilmes Sudeste, Ranelagh, San Francisco Solano, Sarandí, Temperley, Villa Don Bosco, Ciberclub del Conurbano.

Muchos Clubes amigos se sumaron al brindis en el que renovamos nuestra vocación Rotaria..  Del Distrito 4890, el Rotary Club San Telmo – Constitución, con el que cada año compartimos amables momentos de encuentro.  El Rotary Club Pablo Podestá del Distrito 4855, y el Club de Leones de Quilmes, que no podía faltar para que el festejo fuera completo.
Nuestra mesa cabecera lució una bandera Chilena, en homenaje a amigos que cruzaron la cordillera exclusivamente para acompañarnos: De los Rotary  Club Conchali y Vicuña Mackena, del Dis-trito 4340,  los amigos Eliseo Salazar y Eneas Grisolia.

La Comunidad se Hizo Presente en Nuestra Cena

Una institución de servicio a la comunidad, debe estar abierta a esa comunidad a la que aspira servir. Es por ello que en esta comunidad, hemos cosechado Amigos, que tienen las puertas de nuestra casa Rotaria siempre abiertas:
El Subcomisario Dr. Sergio Godoy, titular de la Comisaría Quilmes 1º; el Comisario José Jaure, Titular  de la Depar-tamental Quilmes, la Dra. Mabel Cardoni, Jueza en lo Civil y Comercial, Dpto. Judicial La Plata; el Comandante . Alejandro Pascual Presidente de,  Bomberos de Quilmes; el Lic. Eduardo Hourcade Director de la  Escuela Normal de Quilmes, la Vice Directora de la Escuela Normal de Quilmes, Lic. Erika Villarruel y el Jefe del Area Regional Quilmes, Comodoro Víctor Pérez.

La Incorporación de un Nuevo Socio

El primer punto que caracteriza a un club eficaz dice que debe mantener y aumentar el número de sus socios. El club viene aumen-tando su membrecía en forma paulatina y sin pausas. Cada incorporación es motivo de una fiesta, como la de nuestra última y más reciente incorporación, en que la familia se agrandó permitiendo así que el club siga creciendo.
Con el padrinazgo de José  López, durante la Cena Aniversario, hemos incorporado a Germán Militello, en lclasificación "Arquitectura".  Germán, un joven y talentoso profesional de nuestra ciudad, sin duda alguna nos enriquecerá con su ta-lento, su capacidad y su innegable apego a los valores fundamentales de Rotary.
¡¡¡Muy bienvenido Germán! !!


La Entrega de 10 Paul Harris

Uno de los puntos que Rotary International tiene en cuenta para considerar que un club es eficaz, está dado por la colaboración que presta a La Fundación Rotaria. Ya sea tanto en lo que hace a la participación en sus programas, en los que el club siempre ha estado presente; como así también en realizar aportes para su sostenimiento, para lo cual ha instituido el reconocimiento Paul Harris,  que reconoce a quienes colaboran, con su aporte, a los programas de servicio de nuestra Fundación Rotaria.
Y en nuestra cena aniversario tuvimos el gran placer de reconocer a 10 socios que lo recibieron, en algún caso por primera vez, y en otros como un aporte adicional:  Jesús Regueira, Reinaldo Lagioia, Enrique Montagna, y Raúl Battistoni, que recibieron su primer Reconocimiento Paul Harris, Juan Manuel Durán, Juan Carlos Martínez y Milán Jelic, Paul Harris +1; José Lemos Paul Harris +2; Julián Blanco Paul Harris +5 y Alberto Ugarte, Paul Harris + 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario