martes, 18 de junio de 2013

CERRANDO EL PRIMER SEMESTRE 2012 - 2013

Asumir la conducción de una institución, implica más allá de los sueños y proyectos personales que cada uno le pueda imprimir; la ineludible responsabilidad de coordinar y orientar las acciones de cada uno de sus miembros hacia el logro de los fines institucionales, que le dan su razón de ser.
Es por ello que por tratarse de un club rotario, en la planificación del período, deben tenerse en cuenta los Objetivos y las Areas de Interés de Rotary International. En tal sentido, la amistad en ocasión de servir, se constituye en los cimientos sobre los cuales construir la actividad, al tiempo de convertirse en el faro que debe orientar los destinos del Club. La amistad  como pre requisito del servicio, y el servicio, como razón de ser de la amistad. Dos pilares que deben permanecer unidos, y funcionar en simultáneo, para garantizar que la estructura se sostenga en pie, y que la rueda rotaria siga girando.
Muchas ideas para servir cada vez mejor nos acom-pañan al momento de tomar el mazo, y dar el campanazo con el que se inicia cada período. Es entonces, que al promediar el ciclo, analizar el camino transitado, se podrían adoptar dos posturas. Analizar lo que no se alcanzó a pesar de los esfuerzos realizados en tal sentido, lo que representaría una postura negativa. Detenerse solamente en los logros, y desde una óptica optimista sentirse conforme. No compartimos ninguna de estas dos posturas. No obstante, estamos convencidos de que al asumir la presidencia de un Club rotario, ese presidente asume un compromiso con su Club, con su comunidad y con Rotary International, por lo cual le corresponde rendir cuentas de lo actuado, en función de la con-fianza depositada en su persona y en su capacidad de acción.
Muchas son las asignaturas pendientes, que se espera poder concretar en el nuevo semestre. Un análisis de lo que se ha concretado, puede contribuir a avanzar con ánimo renovado.
Juan Manuel Durán
      Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario