viernes, 7 de noviembre de 2014

ProSanE - Análisis 2014 y planificación del programa paral 2015.



















Referentes del ProSanE analizaron el trabajo realizado en 2014 y planificaron acciones para 2015

El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, y la coordinadora general del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), María Ángeles Alfaro, encabezaron en La Plata una jornada de planificación del programa para el 2015.

Estuvieron presentes representantes de la dirección general de Cultura y Educación; las direcciones y programa de la cartera sanitaria provincial (Salud Bucal, Salud Mental y Adicciones, Información Sistematizada, Salud sexual y procreación responsable, Epidemiología, Armando Salud, Prevención de Violencia, y control de TBC); del ministerio de Desarrollo Social; de la dirección de Vialidad; la Facultad de Ciencia Naturales de la UNLP; del hospital Bollini; referentes del ProSanE de regiones sanitarias; y del Rotary Club Distrito 4915.


El encuentro desarrollado en el salón AERI, contó también con la presencia de la asesora de la dirección general de Cultura y Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Miriam Capra.

Allí se realizó la presentación oficial del ProSanE, el desarrollo del programa en la provincia de Buenos Aires, y se establecieron líneas de acción conjuntas para el año 2015.

Además se presentaron los distintos programas, direcciones provinciales y ministerios que actualmente articulan acciones para el cuidado integral de la salud de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Finalmente, el epidemiólogo Diego Biscioni presentó el análisis de las bases de los controles de salud realizados hasta el 15 de octubre por todos los equipos Prosane.

Por último, el gobernador del Rotary Club Distrito 4915, Carlos Embeita entregó a Crovetto, una obra llamada Polio-Plus, que refleja la vacunación como acción primordial de la medina preventiva para que tenga como destino final el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Referentes del ProSanE analizaron el trabajo realizado en 2014 y planificaron acciones para 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario