martes, 25 de agosto de 2015

Aniversario Biblioteca Goyena




"El libro es una puerta sin cerradura, sólo hay que atreverse a abrirla para entrar al mundo y vivir desde otro ambiente. Las Bibliotecas Populares ponen en manos de la comunidad toda: libros, documentos, material informativo de todo tipo y tópicos; generalizando el conocimiento y el entretenimiento a través de la lectura o la investigación, donde quiera que haya una persona capaz de recibirlo. La Biblioteca Popular Pedro Goyena es una de ellas"

La Biblioteca Goyena arribó a sus 56 años y lo celebró con un acto que con una masiva concurrencia, entre la que se encontraban importantes figuras de la cultura local.   La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Institución Ana Aispurú que dio la bienvenida a la concurrencia - que sobrepasó las expectativas -, detallando  la organización de la jornada.

Rotary Club Quilmes, como aporte a tan importante aniversario hizo entrega a la Biblioteca Goyena de un set de su programa de biblioteca digital. Una incorporación tecnológica que aumenta la oferta de la Biblioteca: 4500 títulos que reunen: Literatura Juvenil I: II y III; Literatura Clásica; Grandes Civilizaciones; Grandes Escritores; Literatura Argentina y Latinoamericana; Personajes de la Historia; Literatura Clásica Española; "Un viaje por la historia"; estrategias didáctico-pedagógicas para la promoción de la lectura: Área curricular, LiteraturaUniversal, Literatura Juvenil y Literatura Latinoamericana.

Son 14 discos compactos que nos hablan. Resulta una sana y refrescante experiencia sentarse en un sillón o recostarse en la cama a media luz, apagar el televisor y encender el equipo para escuchar uno de estos discos con el tema que más nos interese, algunos con las voces de los mismos autores.Sin bombardeo de imágenes irrelevantes muchas y nocivas algunas... tan solo como un descanso para el espíritu y el intelecto, si se quiere. Este material bibliográfico, desde ahora, esta a disposición del público en la Goyena.

Hicieron entrega de la misma, la Presidente del Comité de Servicio en la Comunidad María Angélica Llorente y el Secretario Ejecutivo Juan Manuel Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario