Cuando creíamos haber ingresado en el breve receso que marcan las fiestas navideñas, desde los medios, un llamado a la solidaridad nos convocó a la acción. Las aguas del Río Uruguay avanzaban sobre las ciudades costeras, donde de pronto, solamente se veían los techos de las casas. Nuevamente el drama de las inundaciones, con miles de hogares que quedaban bajo el agua mientras sus pobladores dejaban atrás el arbolito, las copas para el brindis, la ropa, los recuerdos, … todo; para encontrar refugio en las escuelas convertidas en centros de evacuados.
Muchas fueron las voces de los que públicamente salieron a pedir ayuda, por los medios de comunicación y las redes sociales, muchos los que en la “urgencia de la emergencia” organizaron centros de recepción de donaciones, y muchos, muchos más; los que por un momento dejaron de lado sus propios preparativos para Dar de Sí.
Durante la cena navideña, entre gallos y los sms de medianoche, junto con el saludo y los buenos deseos, iba la pregunta: ¿Qué hacemos por los inundados?
El E-Club Conurbano tenía planificada para el día 30 su despedida del año, con la incorporación de un socio en la sede de nuestro Club. Para el lunes 27, cuando ya se había convertido en una Cena Solidaria, la Casa Rotaria se convirtió en la sede de operaciones de una Campaña que se difundió por correo electrónico entre los socios de ambos clubes y se viralizó en las redes sociales.
Continuamos, y para nuestra satisfacción, la respuesta de nuestros amigos en la red, sobrepasó las humildes expectativas de la propuesta inicial, que durante los días 30 y 31 contemplaba la recepción de elementos para LA VUELTA CASA: agua mineral, pañales y lavandina.
Nuestros socios, los del E- Club Conurbano, la Rueda, amigos de los Clubes Rotarios de Turdera y Temperley, amigos del Club, alumnos de la Universidad Nacional de Quilmes, y la Policía Local de Quilmes respondieron a nuestro llamado a la solidaridad, mientras en la secretaría de RC Quilmes, se almacenaban las donaciones.
Cuando el 2 de enero descubríamos que la colecta superaba la logística propuesta los teléfonos no dejaban de sonar. Los efectivos de la Policía Local Quilmes, habían continuado juntando donaciones de agua y llenaron un Patrullero.
Los amigos de Rotary Club de Villa Industriales, llenaban un auto con su aporte, extendíamos la recepcion una fecha más alentados por Rotary Club de Sarandí que pedía una fecha adicional.
Desbordada la capacidad de almacenamiento y traslado, fueron los Bomberos Voluntarios de Quilmes, los que acudieron con su ayuda, para derivar el resultado de nuestra Campaña en la que pudimos reunir:
Más de 600 litros de agua mineral.
Más de 300 litros de cloro y lavandina.
100 panes de jabón de lavar.
Varias cajas de elementos de higiene personal.
100 kg. de arroz.
50 kg. de polenta.
50 kg de fideos
10 cajas con diversos alimentos no perecederos.
100 cajas de leche larga vida.
10 bolsas extra grandes de ropa y calzado para niños y adultos.
Varias bolsas repletas de paquetes de pañales.
Solo nos resta decirles a todos los amigos que colaboraron: !!!!!MIL GRACIAS POR TANTA GENEROSIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE CONCORDIA!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario